jueves, 19 de febrero de 2015

Unos carnavales lleno de colores

El fin de semana 14 de Febrero empezaba una aventura que iba ha ser muy especial, pero fue mucho mejor de lo que imaginaba.

Todo empezó por la mañana, como  casi siempre teníamos que recoger a mis amigos aventureros para ir  a Isla Cristina ( a mi isla querida )
De  camino hacia a Isla Cristina la felicidad nos arropaba, ya que esa misma mañana iban ha dar un premio a nuestro ídolo Manuel Carrasco,  llamado Pito de Caña, ese día iba ha ser muy especial tanto para el  como para sus fans.


Ya estábamos llegando,  cruzamos un puente que sus dos lados esta bañada por su mar salada, veo ese hermoso paisaje, con sus gaviotas volando junto su aire marinero y esas olas cristalinas que me trasmite una maravillosa bienvenida a su tierra






Donde aparcamos mi coche,  mis amigos aventureros vieron una tiendecita con recuerdos de Isla Cristina,  decidieron que iban ha comprar dos detallitos para dos amigas suyas, entramos y me fije en todo los detalles preciosos que había, en ese momento  la señora de la tienda humilde atendió a mis amigos, nosotros le dijimos que estamos allí porque íbamos a ver a Manuel Carrasco,  y ella nos contó que Manuel ante de irse ha comenzar su verdadero sueño por la música le dijo que iba ha llegar muy lejos,  nos sorprendió tanto que le pedimos que nos cogiese las manos para ver si nos daba suerte para ese fin de semana, la señora muy amablemente y con una sonrisa nos cogió a cada uno la mano y nos dio suerte... vaya si nos la dio.



De camino hacia el teatro donde se iba ha realizar el acto, nos encontramos con nuestro amigo Fae, que feliz estaba, pero también lo note algo nervioso ( y lo entendí perfectamente, ya que el iba ha participar en la actuación )  llegando a la puerta del teatro vimos desde lejos que ya estaban nuestros amigos, nos pusimos hablar unos con otros ya que teníamos que  esperar a que se abrieran las puertas. Cuando nos permitió acceder dentro del teatro buscamos  nuestros sitios,  me pude fijar que el escenario lo habían puesto como especie de un solar,  una pequeña barra de un bar, un sofá con un estampado de color negro y el fondo blanco,  también vi en el fondo del escenario un piano y arriba una pantalla,  mientras que empezará el acto,  mi madre nos hacía fotos a mi con mi amiga aventurera, también me saludaron personas de mi Isla que hacia tiempo que no las veían ( que cariño me da mis gentes isleñas ) Ya apagaron las luces,  vi de pronto desde un lado del escenario salir a nuestro amigo Fae con otro chico, estaba actuando como si fuesen los camareros de ese local, desde el primer instante fue muy bonito, pero cuando nombraron a Manuel Carrasco y verlo salir entre las bambalinas las emociones llenaba todo el teatro.  Vimos a nuestro ídolo super ilusionado, tanto que trasmitió ese hermoso sentimiento al público,  también otras de las cosas que me llegó al corazón es ver las sorpresas que tenían sus amigos, esas canciones que cantaron que no dejó indiferencia. Manuel,  ese mañana pudimos recordar como llegaste a nuestros corazones con tu voz de carnavalero y tu humildad que a todo el mundo le encanta,  sigue así Manuel, sigue siendo como todo el mundo te conocimos,  el Lolo de Isla Cristina.


 Cuando terminó todo, nos fuimos detrás del teatro,  a ver si podíamos ver a Manuel para saludarlo, de camino para la puerta escuche una voz que me llamaba, era una de mis amigas isleñas, me puse muy contenta, pues hacía mucho que no nos veíamos, nos saludamos y hablamos un poco, mis amigos aventureros, nos dijo que iba un momento a saludar a una amiga que había quedado con ella, mi madre y yo nos quedamos solas un momento y de pronto apareció Miguel Nandez que muy amable se quedo a saludarme y se hizo una foto conmigo, de pronto llegan de nuevo mis amigos y nos quedamos hablando, al poco sale Manuel y nos acercamos, empezaron las chicas que estaban allí ha hacerse fotos, mis amigos aventureros también se las hizo y mi amiga le dijo a Manuel, "Manuel hay esta Lore", miró se acercó  y se hizo una foto conmigo y mi amiga isleña.
Nos fuimos a comer con un grupo de amigos, de Huelva y Sevilla, íbamos muy felices, por el gran premio a Manuel y por el momento vivido, en un principio comeríamos pronto y volveríamos a Huelva, para disfrazarnos y volver a Isla Crsitina para vivir el carnaval, pero estábamos tan a gusto que la comida se alargó, volvimos a Huelva con el tiempo justo de cenar algo y disfrazarnos. Quedamos con mi amiga, para podernos pintar juntas, cuando cenamos nos fuimos para su casa, cuando llegamos mi amigo ya estaba vestido y pintado, nos terminamos de maquillar y cogimos camino a Isla, al llegar allí nos fuimos para la puerta del teatro donde ya todo estaba preparado,  para cuando terminase la final de los grupos  carnavaleros saldrían a cantar la canción de Isla Cristina. Estando allí esperando se acercó uno de los vigilantes y me dijo que me pondría delante de la valla, porque cuando saliesen del teatro habría avalancha de gentes y así fue, un poco antes de terminar, me puso delante. Una vez terminado y ya todas las gentes situadas alrededor, salió la comitiva y Manuel Carrasco con su grupo de gentes, al verme allí me sonrió y me dijo "Que guapa estas". Se subieron y de pronto con voces muy bonitas y todo el pueblo comenzaron a cantar, es la primera vez que asisto a ese acto y tengo que decir que me encanto. Una vez terminado ya se bajaron del escenario que tenían montado, mi madre empezó a buscar al de seguridad para que nos pudiese abrir una de las vayas para pasar y de pronto me veo venir a Manuel, fue tal mi emoción y alegria que seguro que se lo hice transmití, se hizo una foto conmigo, que se lo agradeceré toda la vida, porque aunque ya tengo fotos con Manuel, esta que estemos los dos disfrazados, fue especial para mi.
Ya nos reunimos con mis amigos y decidimos irnos para casa, porque era tarde y estaba mala la noche.
De camino a casa, hablamos del día tan bueno y de tantas emociones vividas, al llegar a Huelva, nos despedimos pero con la alegría de saber que al otro día volveríamos para ver la cabalgata.
El domingo, despues de comer, nos fuimos de nuevo para Isla con mis amigos y parte de su familia , dejamos el coche aparcado y nos fuimos al encuentro del desfile, allí vimos como pasaban, que bonito todo. Cuando termino nos fuimos al encuentro de amigos de Huelva, estuvimos un poco en una cafetería, al rato empezamos a despedirnos, volvimos al coche y de vuelta a casa, pero con la ilusión de volver el próximo año y disfrutar de los carnavales Isleños.

Y por ultimo os  dejo un video cantando  la canción llamada " La higuerita marinera "  tambièn debo de decir que aunque no soy  isleña de sangre, pero si de corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario