viernes, 19 de diciembre de 2014

Un premio que guardaré en mi corazón siempre

Hola chicos, después de mucho tiempo sin pasar por aquí, os debo y quiero contar que el 17/12/2014 ha sido un día inolvidable y que siempre estará en este corazón.

Días antes estando con mi madre por la calle haciendo la compra sonó el móvil,  mi madre cogió esa inesperada llamada, era el alcalde de mi tierra diciendo que me iba ha dar un premio de mi Huelva llamado " Onubensismo " ¿ os imagináis como me sentí al recibir esa noticia tan bonita?  Que mi tierra me reconozca mi trabajo y mi sueño que es ser una escritora y de llevar el nombre de mi tierra HUELVA  allá por donde voy es una satisfacción grandísima, . Desde ese instante estaba deseando de contarlo a todas mis gentes para compartir esa hermosa alegría y así fue.

Llegó el gran día, por la mañana mi madre y yo nos quedamos en casa en plan relax, aunque... chicos si os digo la verdad ese día el significado de tranquilidad, no sabría decir que significado tiene   jiji, después de almorzar llegó el momento de irnos preparando,  mientras que mi madre se arreglaba mi prima me hablaba para que me tranquilizará, pero como imagináis no dio resultado jiji, cuando escuche a mi madre "ya tenemos que irnos" suspiré hondo y pensé " allá vamos, me espera otro momento inolvidable", llegando a la Casa Colón (que así se llama el Palacio de Congresos,  dónde se harían la entrega de premios) mi madre tenia que buscar a un hombre para que abriese la puerta del garaje ya que días antes le dijeron que podía aparcar nuestro coche dentro del recinto, esperando en el coche a que nos abrieran las puertas llegaron mis grandes dos amigos aventureros, desde ese momento fue aumentando mi alegría.  Cuando ya estábamos dentro el jefe de la televisión de Huelva nos acompañó para enseñaros donde nos íbamos a poner hasta que me entregarán el premio. Nos pusimos entre bambalinas con un cámara, que simpático fue, desde el primer momento se puso hablar contigo como si me conociera de toda la vida,  mi madre le contó todo lo que yo había hecho y el nos contó cosas de su trabajo,  tenia mucha trayectoria detrás de las cámaras,  cosas que me encantó,  yo le dije a través de mi madre que me gusta muchísimo el mundo de las cámaras,  el hombre sin dudarlo me puso los auriculares para oír las ordenes que le decía desde arriba,  me lo dejo un ratito y puede escuchar como se estaba preparando todo con muchísimo detalle.
Cada vez quedaba menos,  poco a poco se fue apagando las luces y... salieron los presentadores, mientras que ellos hablaban al público,  yo como ya sabéis estaba muy nerviosa, pero unos tamborileros y un buen grupo de carnavales que abrió el acto,  me tranquilizó un poquito escuchando esas choqueras melodías.

Empezó la hora de entregar los premios a las personas nominadas,  la segunda era yo, mientras que me presentaba las emociones y los nervios me sobrepasaban ya salí al escenario, el alcalde y una chica que estuvo en las cabalgata de los reyes magos de las navidades pasadas, me entregaron el premio al Onubensismo,  ya lo tenia en mis manos  ( que bonito era ) teníamos que enseñarlo al público,  cuando mi madre me giro y... entre los aplausos,  mi familia, mis amigos ahí estaba compartiendo la alegria que no puedo expresar con palabras, para terminar mi madre leyó una hoja que escribí para darle las gracias a Huelva Televisión y al ayuntamiento por acordarse de mi en esa noche tan especial. Para terminar pudimos disfrutar de un baile flamenco y el himno de nuestra tierra. Cuando todo termino, nos fuimos despidiendo de las gentes que nos acompañaron.

Mis amigos de Huelva, mi amiga sevillana,mi prima,  mi madre y yo, nos fuimos a cenar, mi familia se marcharon para el pueblo, porque mi tia estaba con fiebre. Nos fuimos a un bar que estaba cerquita, allí comentamos como fue el acto y hablando de cosas, yo los escuchaba, pero a la vez que los escuchaba mi mente estaba recordando el momento, con el buen trato y cariño que me recibieron, tanto los presentadores, el alcalde, la chica que me entrego el premio, el cámara,  fue todo emocionante y mágico para mi.

Por todo eso y mas me siento Choquera y me siento feliz de vivir en esta ciudad que aunque es pequeña, es bonita, acogedora y siempre que salga llevare su nombre con mucho orgullo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario